Come again. John Dowland.



Come Again,sweet lowe doth now invite, en español, ven de nuevo, dulce amor, ahora invito yo, es una canción de John Dowland. La letra es anónima, resultando una canción dulce y al mismo tiempo amarga de estilo melancólico. Se publicó en en 1597 en First Booke of Songes or Ayres.
Dowland llegó a ser uno de los músicos más famosos de su época. Se conocen pocos datos de sus primeros años de vida. Dos ciudades se disputan su nacimiento Londres y Dublín. Hacia 1580 reside en Paris sirviendo al embajador de Inglaterra en Francia. Es en esta época cuando reniega de su fe y se convierte al catolicísmo. Una vez en Inglaterra, intenta abrirse camino en la corte de Isabel I, sin lograrlo, por lo que entra al servicio del Duque de Brunswick y del conde de Hesse. Más tarde emigró a Italia y posteriormente entra al servicio de Christian IV, de Dinamarca. En 1606 vuelve a Inglaterra y en 1612 obtiene plaza de laudista en la corte de Jacobo I. Fue un afamado laudista y cantante, hoy se le reconoce como un gran compositor de música melódica y armónica. 
Con motivo del 450 aniversario de su nacimiento Valeria Mignaco, soprano y Alfonso Marín, al laud nos dejan esta composición.
Flow my tears.
Solomons


Haz clic en el reproductor de la parte superior.


Te dejo esta versión cantada por la soprano Jeni Melia.





 Si quieres descargar la partitura clic Aquí. 





Te dejo el midi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

Benedicat Vobis

Gobbo so pare.