LA CORAL AL ALBA Y SU DIRECTOR.

El Coro “Al Alba” nace en Vallecas en el año 1988 dentro de las actividades de la Asociación Cultural del mismo nombre. La mayoría de sus componentes son vecinos del barrio y se dedican a la música como aficionados. Su repertorio abarca la polifonía sacra y profana así como el folklore nacional e internacional.
El coro “Al Alba” ofrece conciertos en los locales de la Asociación y de diversas entidades populares de Vallecas (Centros Culturales, Colegios, Iglesias, Centros de Tercera Edad...) para extender el conocimiento y el interés por la música en el barrio.
En 1995 y 1998 participó en dos conciertos con el acompañamiento instrumental de la Orquesta de San Jerónimo el Real. También ha intervenido dos veces en el encuentro de coros “Distintas voces para un solo mundo” organizado por ECOE. Los últimos años ha participado en los conciertos “Música para la Navidad” que organiza el Ayuntamiento de Madrid.
El 14.12.03 actuó para TVE-2 cantando en la misa del programa “El Día del Señor” retransmitida desde la Iglesia de San Ramón Nonato del Puente de Vallecas.
En las Jornadas Culturales de la Asociación Cultural Al Alba de Junio de 2008 estrenó el Credo de Antonio Vivaldi con el acompañamiento instrumental del cuarteto de cuerda “Prima vista”.
Rodrigo Guerrero Elorza, Director
Nace en Madrid en 1974. Comienza sus estudios de música de la mano de su padre y su abuelo. Realiza sus estudios de Dirección en el Real Conservatorio Superior de Atocha, en Madrid. Compagina su labor de director con las de compositor y cantante.
Barítono solista colabora habitualmente con grupos profesionales como el coro de la Generalitat Valenciana o la Capilla Real de Madrid, con quien ha realizado giras por Israel y Sudamérica. También ha cantado papeles solistas con Ars Combinatoria, la orquesta Harmonía Sphaerarum, la orquesta Camerata de Granada y ópera para la compañía Teatro de Fondo.
Ha dirigido diversas formaciones, entre las que destacan el Orfeón Filarmónico de Madrid y el grupo vocal-instrumental Opera Omnia, especializado en la interpretación del repertorio de los siglos XVII y XVIII con instrumentos originales, además de diversas agrupaciones corales en Granada y Madrid.
Como compositor ha realizado numerosos arreglos para conjuntos vocales e instrumentales. Trabaja habitualmente con la compañía madrileña Teatro de Fondo, para la cual ha escrito la música de sus tres últimos montajes, “Don Juan” de Carlo Goldoni, “Mucho ruido y pocas nueces” y “La Tempestad”, de Shakespeare. Para cine ha trabajado con el prolífico director Alber Ponte, para el que ha escrito la música de tres de sus últimas realizaciones, “No tardes”, “Los tesoros de Caracona” y “La gallina, la gallina y... la gallina”. Actualmente prepara la banda sonora de una coproducción hispanoalemana dirigida por Alber Ponte.
Es director de del coro Al Alba desde 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

Benedicat Vobis

Gobbo so pare.