9 de Marzo: "En defensa de nuestra cultura"

La Plataforma en Defensa de la Cultura ha convocado el próximo domingo 9 de marzo de 11:00 a 14:00 en el Paseo de Recoletos de Madrid una movilización para denunciar las políticas anticulturales.
En la iniciativa participarán gentes del teatro, de la música, del cine, de la danza, del circo, de la magia, artistas plásticos y visuales, escritores, archivos y bibliotecas, museos, patrimonio, enseñanzas artísticas, así como asociaciones de la ciudadanía y barrios.

En la concentración se denunciará el abandono que padece la Cultura por los poderes públicos en España, con el consiguiente empobrecimiento humanístico y científico del país, y se alertará acerca del peligro de convertir la Cultura en un mero objeto de consumo, fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos y víctima de intercambios económicos sin criterio alguno.
Horarios 
11:00 horas.- Comienzo en el Paseo de Recoletos, frente a Biblioteca Nacional: 150 baterías, tocarán al unísono un tema, dirigidos por el maestro Pepe Sánchez, con el objetivo de batir un Record Guinnes.
Después se podrá participar en ocho espacios de músicas, ocho espacios de artes escénicas, tres espacios de patrimonio, tres espacios de movimientos ciudadanos, dos de artes plásticas, un espacio de literatura, cine “silencio se rueda” entre el público, danza “en movimiento” entre el público y un espacio de comunicación.
13:30 horas.- Finalizan las actividades y todos los asistentes precedidos por las batucadas/charangas/…… recorrerán el Paseo de Recoletos hasta el escenario situado en Calle Alcalá.
14,00 ACTO FINAL REIVINDICATIVO. Se leerá el Manifiesto de la Plataforma y una Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Luis Cobos, acompañarán a los COROS interpretarán El Coro de los Esclavos de la opera de Nabucco de G. Verdi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

Gobbo so pare.

Benedicat Vobis