Ay si, ay no.

 Con esta canción viajamos hasta Chile, para escuhar este villancico del norte de Chile, en concreto en el pueblecito de Tirana, en el interior de Iquique. El villancico presenta un ritmo huayno.
 La versión que puedes escuchar, es un pequeño fragmento interpretado por el coro de niños de la universidad de Talca. Haz clic AQUÍ.
Este villancico se lo demos a la investigadora y divlgadora del folclore chileno, Margot Loyola. El villancico aparece recogido en el disco con el título de Aires Chilenos, publicado el 5 de noviembre de 1958. Este villancico lo popularizo el cantautor Victor Jara.
Te dejo este villancico interpretado por ella.


 


La letra de este villancico es esta:

Ay sí, ay no
A las doce de la noche
todos los gallos cantaron
y en su canto anunciaron
que el niño Jesús nació.

Ay sí, ay no,
al niño lo quiero yo.


En el portal de Belén
hacían fuego los pastores
para calentar al niño
que nació entre las flores.

Ay sí, ay no,
al niño lo quiero yo.
Señora doña María,
aquí le traigo estas peras,
aunque no están muy ma’úras,
pero cocí’as son buenas.

Ay sí, ay no,
al niño lo quiero yo.

La partitura que trabajamos es la recopilada por José Ruiz.
Para descargar clic AQUÍ. 
Desde esta ventana la puedes consultar y descargar.



Desde la siguiente carpeta puedes escuchar, descargar y... 



 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

Benedicat Vobis

BALAIO