La tricotea.

Estamos que lo tiramos. Finalizamos el curso y comenzamos con una nueva composición. Es un preludio de las vacaciones, terminamos en la última actuación con un Comamos y bebamos, en la misma tónica este nuevo tema para nuestro coro.
Los estudiosos dicen de esta pieza que sería un equivalente de la época a un spanglish. Las tropas españolas al mando del Gran Capitán están en Italia. Se dice que en uno de estos puertos se habla de todo, francés, italiano, alemán, inglés y por supuesto la lengua del imperio, el español. La obra muestra un idioma mezcla de todos estos.
La comunicación llega con unos buenos tragos de vino, y el resultado es este.
Os dejo varias interpretaciones. Las dos versiones últimas son las recomendadas por nuestro amigo Rodrigo. Os dejo un vídeo al final.

La Tricotea



Powered by Mp3 Search

Collegium Vocale Bydgoszcz - La Tri



Powered by Mp3 Search


La Tricotea



Powered by Mp3 Search


Kings Singers - Madrigal History To



Powered by Mp3 Search



Descargar partitura Pincha AQUÍ

Comentarios

  1. Muchas gracias por toda la ilustración que has dado a la canción. Ahora va a tener un sentido más especial y más si cabe en esta velada que hará encontrarnos con la luna roja eclipsada... O sino la teñimos de tinto ;) Gracias fenómeno! Alex

    ResponderEliminar
  2. Las gracias a ti, Alex, por el comentario. Desde aquí te animo a participar editando entradas en este maravilloso mundo de la colaboración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA EN MADRID

Gobbo so pare.

Benedicat Vobis