Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Fe mía.

Imagen
Homenaje por el aniversario del nacimiento de Pedro Salinas Serrano. Madrid 27/11/81, Boston 4/12/51. No me fío de la rosa de papel, tantas veces que la hice yo con mis manos. Ni me fío de la otra rosa verdadera, hija del sol y sazón, la prometida del viento. De ti que nunca te hice, de ti que nunca te hicieron, de ti me fío, redondo seguro azar.                      Pedro Salinas Mª Dolores Pradera   Pedro Salinas  

Ausencia.

Imagen
Hoy, 25 de noviembre, vamos a celebrar el nacimiento de Lope de Vega, con su soneto Ausencia. En estos versos nada es casual, todo está perfectamente medido y estudiado para ajustarse al estilo barroco característico de la época. A base de extremos y contradicciones, utilizando las antítesis y las paradojas, el autor consigue una intensidad y una belleza sin rival en un período tan brillante como fue el Siglo de Oro . Ausencia.  Ir y quedarse, y con quedar partirse, partir sin alma, e ir con alma ajena, oír la dulce voz de una sirena y no poder del árbol desasirse; arder como la vela y consumirse haciendo torres sobre la tierna arena; caer de un cielo, y ser demonio en pena, y de serlo jamás arrepentirse; hablar entre las mudas soledades, pedir prestada, sobre la fe, paciencia, y lo que es temporal llamar eterno; creer sospechas y negar verdades, es lo que llaman en el mundo ausencia, fuego en el alma y en la vida infierno.                      Lope de Vega.

Curso de Canto.

Imagen
Esta página es bastante interesante. Incluye un curso de canto. Podrás conocer muchas cosas sobre este tema. haz clic en la imagen para llegar. 

A Galopar.

Con motivo del aniversario por el  fallecimiento de Rafael Alberti, ese poeta tan celebrado y nombrado en las calles de nuestro barrio, te dejo esta pequeña composición tan cantada de su obra. Y a galopar por la calle de Rafael Albeti. Rafael Alberti y Paco Ibañez. Las tierras, las tierras, las tierras de España las grandes, las solas, desiertas llanuras, galopa, caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya. ¡ A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar ! A corazón suenan, resuenan, resuenan las tierras de España, en las herraduras, galopa, jinete del pueblo, caballo cuatralbo, caballo de espuma. ¡ A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar ! Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie, que es nadie la muerte si va en tu montura. Galopa, caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya. ¡ A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar !   Rafael Alberti . Paco Ibáñez  

Concierto en el Ministerio de Sanidad.

El pasado 29 de noviembre el Coro Al Alba actuó en el Ministerio de Sanidad con motivo de la clausura de la jornada de "Acción Psoriasis". Eres c omo la nieve. Balaio.